Hay nuevo estudio de creatividad visual en la ciudad. Hace poco más de una semana Toro inauguró sede en la murciana plaza de Santa Gertrudis. Detrás están tres jóvenes fotógrafos y directores de arte: Miriam Manuel, David Torres y Almudena (Alma) Zamora.
Toro es la segunda iniciativa profesional que emprenden estos tres creativos, quien a finales del año 2020 pusieron en marcha el estudio Nombre provisional, junto con el también fotógrafo Jesús Romero. Durante este periodo, el estudio firmó varios destacables editoriales de moda y realizó colaboraciones con empresas audiovisuales emergentes.
“En nuestro trabajo tanto la fotografía como el vídeo son igualmente importantes y complementarios en cada uno de nuestros proyectos. Nuestro enfoque no se limita a un campo de especialización específico, sino que trabajamos en una amplia gama de campos: desde moda y publicidad, hasta multimedia y proyectos independientes”, señalan los responsables del estudio.
La apertura tuvo lugar hace poco más de una semana con un atractivo evento ideado por la diseñadora gráfica radicada en Murcia Susana Marlo, a través del estudio La perra gorda, también responsable de la imagen de marca de Toro.
Los tres componentes de la nueva firma son titulados en fotografía por la Escuela de Arte de Murcia.