Trabajo en progreso de Kraser: un gran mural en Cartagena cuya evolución se puede seguir

El artista urbano cartagenero Kraser realiza en estos momentos en su ciudad natal un mural de notables dimensiones. Durante dos semanas se puede seguir el proceso de creación de esta obra, que Kraser concibe como distintas representaciones conectadas por un nexo común: la importancia del mar en su milenaria ciudad milenaria.

Esta acción creativa forma parte de un programa de apoyo al sector cultural puesto en marcha por el Ayuntamiento local, con proyectos que verán la luz en el último trimestre de 2020. Así, la creativa multidisciplinar Belén Orta propone un recorrido por distintos edificios culturales de la ciudad donde se podrá disfrutar de una muestra piezas holográficas que serán visibles utilizando dispositivos móviles mediante código QR. 

En diciembre se ofrecerán otras propuestas: el fotógrafo y documentalista gráfico Pablo Sánchez del Valle presenta el resultado de su trabajo durante los meses del confinamiento en Cartagena. Su obra se podrá ver plasmada en dos formatos diferentes: una exposición fotográfica y un libro-catálogo.

Los artistas gráficos Clara Ledo y José María Vidal proponen respectivamente una ruta por el casco antiguo de la ciudad a través de ilustraciones murales de diferentes escritores locales y foráneos y otro recorrido por edificios singulares de Cartagena destacando sus detalles arquitectónicos.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es