Trazo bruto es el nombre de un colectivo de jóvenes ilustradores constituido hace unas semanas en Murcia y formado por los creativos gráficos que a finales del pasado año lanzaron Fanzine Seguro, una publicación autoeditada sobre el río que atraviesa la ciudad y su huerta circundante.
Cuatro de los miembros fundadores de Trazo bruto hicieron posible el primer número de Fanzine Seguro. Son María Pelluz, Majo Lozano (residente en Granada), Marta Salmerón (que cursa un máster de diseño e ilustración en Valencia) y Alfonso Marín Alfie. Al colectivo se han unido ahora Jorge Vidal y la licenciada en Bellas Artes Carmen Rodríguez.

De forma similar al proceso previo a la creación de Fanzine Seguro, los impulsores de Trazo bruto han lanzado una nueva convocatoria que debe concluir con una nueva publicación, en este caso, sobre la huerta de Murcia. “El hábitat donde vivimos es el que nos define y nos moldea, en cáracter, estilo y forma de vida. En este caso, nosotros los murcianos estamos definidos por la huerta. Es algo que llevamos dentro y que nos acompaña en nuestra forma de percibir el paisaje. Y para que mentir, siempre ha molado tener limones y naranjas gratis en casa”, señalan los miembros del colectivo para justificar la convocatoria a la participación en el nuevo fanzine.
Para dar a conocer la existencia del colectivo, sus miembros realizaron a mediados de enero una acción de publicidad de guerrilla en las calles de Murcia, fijando en farolas y señales de tráfico pegatinas identificativas de Trazo bruto, con ilustraciones de Majo Lozano.