Una exposición en el Museo Siyâsa recrea un futuro distópico causado por la contaminación

Hasta el próximo día 17 de noviembre puede disfrutarse en el Museo Siyâsa (Cieza) de la exposición Biota sintética, una propuesta que mezcla arte e inteligencia artificial con el propósito de hacer visible cómo la contaminación de los mares puede modificar de forma dramática la vida que albergan.

Para dar forma a Biota sintética ha sido precisa la intervención de tres creativos radicados en la Región: María José Cárceles, Rafael Hortal y Desiderio Guerra. La primera, periodista y reconocida artista multidisciplinar, ha creado una serie de dioramas empleando materiales de desechos o en desuso para mostrar un futuro distópico. Por su parte, el fotógrafo Rafael Hortal ha transformado estos dioramas en imágenes digitales, con las que el diseñador leonés establecido en Murcia Desiderio Guerra (especialista en diseños con IA y director del estudio El perro pinto) ) crea seres en movimiento en un futuro tan estético como caótico.

El proyecto surge de una combinación entre arte e inteligencia artificial para explorar cómo la contaminación afecta a ríos y mares, imaginando las formas de vida que podrían surgir en ellas.

Biota sintética. Museo Siyâsa de Cieza. Hasta el 17 de noviembre. Horarios: de martes a sábados, de 11 a 13:30 y de 17 a 21 horas; los domingos y festivos, de 10:30 a 14:00 horas.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es