Spanish Summer (verano español) es el título de un proyecto que lleva a cabo desde los últimos años el fotógrafo, diseñador gráfico y periodista murciano Joaquín Marín. Una parte de la serie puede verse ahora en las Bóvedas del Almudí, el nuevo espacio expositivo de la sala de exposiciones de la capital.
La serie de Joaquín Marín, conformada por imágenes en blanco, trata de reflejar la actividad lúdica durante los meses de estío en las costas de la Región y de otras provincias limítrofes. “Por mucho que pasen los años, los veranos siguen trayéndonos los mejores recuerdos de nuestra vida, haciéndonos volver atrás a un tiempo que nunca se fue en realidad”, señala el creativo.
Joaquín Marín se desempeña profesionalmente como periodista en la oficina de prensa de una organización sindical, actividad que hace compatible con sus trabajos como fotógrafo comercial (reportajes, eventos sociales o espectáculos) y artístico y como diseñador gráfico y comunicador. Se declara admirador de los fotógrafos clásicos y encuadra sus propuestas en la línea documentalista.