La creativa Victoria Soto Madrid, responsable de la marca Mademoiselle Chocolat, muestra sus últimas propuestas (camisetas, bolsos e ilustraciones) en Espacio Pático a partir del jueves 18.
Victoria Soto se trasladó a Amsterdam hace siete meses. En la capital holandesa ha continuado su actividad creativa. Los últimos trabajos de Mademoiselle Chocolat pueden verse del 18 de junio (inauguración a las 20,30 horas) al 13 de julio en Espacio Pático. Presentación de la colección de verano de camisetas y bolsos e ilustraciones, propuestas agrupadas bajo el título Tiempo de fauves, en alusión al efímero movimiento pictórico francés de principios del siglo veinte.
Como ya publicó Murcia Visual en una entrada anterior (septiembre de 2013), Victoria Soto, establecida entonces en Cabo de Palos, profundizó en las técnicas de estampación sobre textiles para potenciar su marca de ropa y complementos.
Después de trabajar la pintura y la ilustración sobre soportes tradicionales, Victoria Soto comenzó a explorar las posibilidades del textil. Bolsos, camisetas y vestidos constituyen la base de sus colecciones, en las que caben los encargos personalizados. “El logo de la marca, un corazón atravesado por atómos, demuestra el contraste de la pequeñez de partículas, que son el origen de todo, con la grandeza y la fuerza de un corazón, equipo indivisible para la creación de cualquier cosa”. Esta es la filosofía que inspira a Mademoiselle Chocolat, marca que persigue “ser una opción diferente donde la exclusividad y la calidad juegan el papel más importante”.