Luis Sáez presenta en Zaragoza su serie sobre los paisajes desérticos de varias provincias españolas

El fotógrafo especializado en reportajes del viajes Luis Sáez (Murcia, 1968) vuelve a exhibir su serie sobre los desiertos de España. Presentada en la primavera de 2021 en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, se expone hasta el próximo verano en Zaragoza.

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza acoge hasta el 29 de junio la muestra, compuesta por más de treinta 30 imágenes a través de las que el autor propone un paseo virtual por la geografía más árida de la península ibérica: la Región de Murcia, las provincias de Almería y Granada, las islas Canarias o las tierras aragonesas del Ebro.

“Hago foto documental y apenas edito. Tengo un photoshop básico. No me interesa hacerlo. ¿Qué clase de fotógrafo documental sería si crease realidades que no existen?”, ha declarado Luis Sáez a la prensa de la capital aragonesa. El fotógrafo murciano recuerda que ha recorrido más de 70 países, si bien reconoce que la diversidad paisajística española no tiene igual.  

Luis Sáez expuso en 2021 en el Museo Arqueológico una serie sobre India titulada Ganges, el río sagrado, en la que recogía las experiencias visuales vividas en tres viajes a aquel país 2013 y 2016.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es