Estudios y publicistas de la Región logran también diez bronces en la última edición de los premios Laus

Además de los premios Laus de oro y plata obtenidos por estudios murcianos en la última edición de estos galardones, otros trabajos de creativos gráficos y publicitarios de la Región han logrado bronce. Son éstos:

F33 y Sublima. Conjunto de elementos coordinados para Creamurcia 2020.

El Ayuntamiento de Murcia encargó al estudio la campaña gráfica de la edición de 2019 del certamen municipal de creación artística CreaMurcia. Los dos estudios propusieron como solución visual el uso de imágenes difuminadas de jóvenes talentos aún por descubrir bajo el cierre Nosotros sí te vemos.  Una imagen directa y potente que comunica claramente el objetivo del certamen: encontrar el talento.

F33 y Sublima. Dirección de arte y fotografía. La terraza del Arqueológico.

Este Laus de bronce es complementario del oro obtenido por Sublima y F33 en la categoría de carteles, del que ya se informa en otra entrada de Murcia Visual.

F33. Elemento de promoción.  Vesta formación gastronómica

Vesta es una empresa de formación y cocina que encargó al estudio una gráfica para comunicar de forma directa su labor y captar alumnos. F33 creó una serie de pósters que mezclasen elementos de ambos mundos (formación y cocina) y generasen sensación compacta y moderna sin necesidad de mostrar fotografías de alimentos.

Sublima Studio. Logotipo. Metódica

Logotipo para Metódica, una clínica de recuperación especializada en entrenamientos personales, formación y tratamientos médicos de oncología. La solución aplicada es una estructura tipográfica que refleja método, rigor y proceso racional frente al desorden y crecimiento descontrolado de las diferentes enfermedades y dolencias. Créditos. Juan Jiménez y Nacho Abadía.

Sublima Studio y Jorge Martínez. Naming. Subup hostel

Subup es un alojamiento turístico en Cabo de Palos que ofrece dos experiencias en dos edificios diferenciados: hostel para buceadores y hostal para familias y turistas. Había, por tanto, que describir con una sola palabra la convivencia de ambas situaciones: los que buscan experiencias bajo el mar y los que prefieren el turismo clásico sobre la superficie. Créditos. Dirección creativa, Sublima Studio y Jorge Martínez

Atosío. Identidad corporativa pequeña empresa. Filmoteca de Murcia.

El objetivo del encargo era renovar la imagen de la Filmoteca Regional de Murcia, dotándola de una identidad más definida para conectar con un público más amplio y actualizarla aprovechando su 15 aniversario. La propuesta del estudio creado Rafael Moratinos Fernández en convertir la pantalla en el símbolo que ayuda en la identificación y el reconocimiento de la nueva identidad. Según el estudio, se consigue una imagen muy sencilla  y potente que no caduca, con múltiples aplicaciones. Créditos. Dirección de arte y diseño gráfico, Rafael Moratinos Fernández. Animación, Joaquín Sánchez Baillo.

Lanegrita. Web. Grupo Gomariz Motor.

La renovación de la empresa forma parte de un programa de rebranding completo. La idea era transmitir el nuevo concepto gráfico, además de ordenar y estructurar marca y servicios. Los elementos mecánicos de una caja de cambio es el concepto general del sitio, que se aplica en estructura, animación y diseño completo. La información de la compañía y sus servicios se presenta de una forma organizada, útil y visual. Créditos. Dirección de arte, Iván Garcerán y Koke Fernández. Diseño gráfico, Fuensanta Fernández, Iván Garcerán y Koke Fernández. Desarrollo web, Sergio Vitov. Dirección creativa, Koke Fernández

Artsolut. Naming. Lolàlà, comercio de moda de María Dolores Cano

Creación de un naming que proyecte desenfado, alegría y sorpresa, bases de los valores diferenciales del cliente, para ubicar un comercio de moda, con una perspectiva muy personal, en un barrio de población mayoritariamente joven.

Probablemente no existe expresión más desenfadada, alegre y divertida que la francesa oh là là. La asociación de esta expresión con el nombre de pila de la  cliente cierra un naming redondo. Créditos. Dirección creativa, Andrés Montalbán y Fernando Marín. Equipo creativo, Andrés Montalbán, Fernando Marín, Jaime Leyva y Javier Zamora.

Estudio Maba. Web. The roof space.

Diseño de web e identidad para The roof space, espacio compartido en el que conviven empresas destinadas a crear en un entorno de trabajo y pensamiento.

The roof es la parte alta de un edificio y también el cerebro donde surgen los pensamientos. La web plantea una navegación llena de gestos ascendentes en los que enfatizar la subida al ático y el movimiento de alzar la cabeza. Créditos. Dirección de arte  y diseño gráfico, Cristóbal Sánchez. Animación, Adrián Marzal. Textos, Beatriz Suárez. Equipo creativo, Miguel Ángel del Baño, Cristóbal Sánchez, Beatriz Suárez y Adrián Marzal. Desarrollo web, Cállame.

Estudio Maba. Naming. Whyneries. Unesdi

El encargo consiste en encontrar denominación para una comercializadora de vinos que desarrolla proyectos propios, sin necesidad de tener una bodega y pudiendo seleccionar diferentes para cada proyecto. A diferencia de las bodegas que tienen el origen de su producto en el terreno, la comercializadora inicia su viaje en las personas, sus expectativas y necesidades. Cada proyecto requiere reflexiones previas para dar respuestas pertinentes. La perversión de la palabra wineries introduciendo why enfatiza la intencionalidad de la marca de preguntar a sus clientes. Créditos. Dirección general creativa, Beatriz Suárez y Miguel Ángel del Baño. Suárez

Ángel Aldavero Abenza. Categoría de estudiantes. Diseño gráfico, branding y comunicación del futuro centro cultural de la Cárcel Vieja. Esd Murcia

El proyecto de Ángel Aldavero ya fue recogido en esta entrada anterior de Murcia Visual.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es