Frédéric Volkringer retrata con ojo crítico la fiebre constructora en La Manga

El fotógrafo francés afincado en Murcia Frédéric Volkringer descubrió La Manga en los años 70. Desde entonces no ha dejado de sorprenderle la singular edificación de esta zona de la Región, que ha ido fotografiando desde 2007. Una selección de esta serie se expone hasta el 4 de junio en el palacio consistorial de Cartagena.

La muestra Manga Plage reúne 35 fotografías en blanco y negro, seleccionadas por el también fotógrafo Paco Salinas, director del desaparecido certamen Fotoencuentros. “Puede que no nos guste la realidad representada en estas fotografías, mas son paisajes urbanos vestigios de la arquitectura del boom turístico de los 60, y están ahí, lo queramos o no. Fueron construidos con inmediatez y falta de perspectiva, es un hecho”, señala Volkringer.

“No pretendo con estas fotografías realizadas en blanco y negro que sean leídas en modo denuncia o con un tono pesimista, tan solo interpretamos la muestra de lo que la codicia, la ambición, la insensatez y la estulticia humana pueden crear”, añade el fotógrafo francés. “Miremos estas fotografías silenciosas, respetuosas, con benevolencia, con visión desenfadada, a veces con el enfoque más humorístico e indulgente pero siempre esperanzado, ya que aún estamos a tiempo de recuperar este paisaje único y de excepción en el planeta tierra”, concluye.

Manga Plage se puede visitar hasta el 4 de julio en la sala Tomás Rico del Palacio Consistorial de Cartagena. De martes a sábado, de 10 a 13 y de 17 a 19 horas;  el domingo solo abre por las mañanas.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es