Gráficas de Pablo Nicolás para estimular la donación de sangre por parte de los jóvenes

El diseñador independiente Pablo Nicolás (Murcia, 1996) ha desarrollado las gráficas de la acción publicitaria que realiza en Ayuntamiento de Murcia con el objetivo de estimular la donación de sangre por parte de los jóvenes.

Este es el primer encargo que recibe el joven creativo por parte de una institución pública. Pablo Nicolás ha planteado una gráfica con dos volúmenes entrelazados y un fuerte contraste cromático. La tipografía elegida es la Helvética Neue, lo que revela la inclinación de diseñador por el estilo suizo internacional; además, argumenta, “en una marco conceptual como el de la solidaridad y la transformación social, la Helvética encaja a la perfección”.

Pablo Nicolás explica que la campaña “está inspirada en las generaciones del hoy y proyectadas al mañana, unidas por la pasión y el compromiso en estos tiempos tan difíciles. La solidaridad se lleva en la sangre”.

Cabe recordar que el diseñador es el invitado durante el mes de noviembre de la experiencia Lab, puesta en marcha por el estudio Fellas para otorgar visibilidad y facilitar un espacio de exhibición a diseñadores, ilustradores y fotógrafos.

Por otra parte, Pablo Nicolás participa el miércoles 26 de noviembre en un evento online organizado en Madrid por Type Thursday, donde el diseñador expondrá sus trabajos.

Compartir
Escrito por
Murcia Visual
Ver todos
Escrito por Murcia Visual

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es