La arquitecta y diseñadora Rosana Galián (Murcia, 1985), responsable de la marca Garra Studio, ha presentado en apenas seis meses dos nuevas colecciones de joyas fabricadas digitalmente con materiales sintéticos: Chi-02 y Oopart. Y en ambos casos, la puesta en escena ha sido especialmente brillante.
Para dar a conocer Oopart, Galián contó con la colaboración de la fotógrafa murciana Laura Turpín, quien experimentó con las imágenes del músico y modelo Ian Marss (líder del grupo musical Marss, de Casillas), transferidas sobre restos de piedras naturales.
Unos meses antes, fue el colectivo fotográfico Nombre Provisional el que realizó un potente editorial con la colección Chi-02 como protagonista y ambientado en un peculiar escenario: las cocinas del restaurante Rincón de Pepe, en Murcia.
Garrastudio nació en septiembre del 2017, impulsado por Rosana Galián García, arquitecta murciana y cofundadora del dúo creativo Fru Fru junto a la alicantina Paula Vilaplana. Tras una dilatada experiencia con la fabricación digital y como diseñadora de objetos a escala doméstica, decide emprender un proyecto en solitario que materializa en una línea de joyas la artesanía, el mundo digital y la producción mecanizada con materiales acrílicos.
Rosana Galián –que comparte espacio en un atractivo estudio en la plaza de Camachos, en Murcia, con el equipo de arquitectura Dos42– también ideó, hace ahora un año, una serie de piñatas que invitaban luchar contra el cambio climático, mostrada en la Glorieta de Elche.