La fotógrafa Malu Reigal (Murcia, 1992) ha sido seleccionada para participar en la exposición colectiva KBr Flama’24 que promueve el centro especializado KBr abierto por la Fundación Mapfre en Barcelona.
Desde el viernes 11 de octubre y hasta finales de enero del próximo año puede visitarse en la sede de KBr Fundación MAPFRE en Barcelona la muestra colectiva KBr Flama’24, en la que participan la fotógrafa murciana junto a Laura Aranda (Granollers, 1994), Estefania Bedmar (Cerdanyola del Vallès, 1989) y Alain Rojas (Esplugues de Llobregat, 1987). Se trata de la cuarta edición de este proyecto anual de apoyo al talento joven impulsado por KBr Barcelona.
A través de distintos procesos creativos, que abarcan la fotografía analógica y digital, el revelado experimental, la manipulación de imágenes de archivo y el vídeo, los trabajos seleccionados exploran la memoria de los territorios y de los objetos, la herencia familiar, así como el propio lenguaje fotográfico desde un punto de vista auto-etnográfico.
Malu Reigal exhibe su conocido proyecto Pan, pijo y habas, propuesta en proceso desde su inicio en 2021. Reigal reflexiona en torno a los mandatos familiares y las relaciones de afecto a partir de la implícita dimensión masculinizada que encuentra en la cría y el adiestramiento de palomos de competición o pica en la Región de Murcia.
Por otra parte, Reigal participa también estos días con un exposición en el BAFFEST, el festival de mujeres fotógrafas con sede en Barakaldo (Bizkaia) que se celebra anualmente desde 2016.