La Negrita se hace cargo de la dirección de arte del nuevo portal de pódcast El Extraordinario

El estudio murciano La Negrita se encarga de la dirección de arte, diseño y desarrollo de El Extraordinario, un portal de pódcast puesto en marcha a comienzos de este año por la periodista Mar Abad junto con Marcus H., ambos procedentes del equipo fundador de Yorokobu.

La cada vez más aceptada fórmula del periodismo narrativo en castellano ha dado un nuevo paso con la creación de El Extraordinario, que ofrece reportajes de actualidad y divulgativos sobre ciencia e historia, agrupados en series que toman la forma de los antiguos folletines; en línea con este planteamiento, las ilustraciones también recuerdan a las empleados en los viejos relatos por entregas.

“El Extraordinario es un sello de pódcast fuera de lo común. Son gente atrevida, desenfadada y extremadamente creativa que está revolucionando las historias sonoras”, afirman desde La Negrita. “Nosotros hemos tenido la suerte de aportar lo nuestro en su creación. Colaborar con ellos resulta siempre un lujo tremendo. Nos dan su idea del proyecto, recursos como sus brillantes ilustraciones y facilidades durante todo el proceso, y nosotros ponemos dirección de arte, diseño y desarrollo para construir un portal totalmente diferente”, señalan los creativos del estudio radicado en Murcia.

Mar Abad (Almería, 1972) atesora una larga trayectoria periodística. Antes de fundar El Extraordinario fue la firma más notoria de Yorokobu, revista que la que también fue cocreadora en 2009, vinculada a la agencia de contenidos Brands and Roses, de la que también formó parte.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es