Producción de CartonLab para la exposición Cosmowomen en la Galleria Nazionale de Roma

El estudio murciano CartonLab se ha encargado del diseño de estructuras y la  producción de la exposición Cosmowomen, abierta el lunes 21 de junio en la Galleria Nazionale de arte moderno y contemporáneo en Roma. La muestra, prevista inicialmente para el pasado año y pospuesta por la crisis sanitaria, ofrece nuevas visiones del mundo que apuestan por la integración profesional y académica de las mujeres. La arquitecta española Izaskun Chinchilla ha actuado como comisaria.

Cosmowomen se articula a través de tres grandes esferas inspiradas en el sistema ptolemaico y la antigua teoría que sostenía que la Tierra era el centro del universo, que exhiben una selección de 71 proyectos y 283 renderizaciones y dibujos de 65 arquitectas de todo el mundo.

Cada esfera está dedica a un entorno que ha tenido importancia histórica en la segregación y la exclusión de las mujeres de espacios que van desde lo más íntimo hasta lo público y político. Los proyectos que componen la primera esfera (denominada Gineceo, en alusión al espacio destinado a las mujeres en la antigua Grecia) reflexionan sobre de los lugares destinados a la vida doméstica.

Onsen, la esfera centrada en la relación con la naturaleza y el paisaje que toma el nombre de los baños termales japoneses, aúna propuestas que van desde el paisaje colectivo en un pueblo de la periferia de Londres hasta un parque de chocolate construido con cemento con un 30 % de semillas de cacao. La esfera Parlamento analiza nuevas posibilidades para el espacio público, las instituciones y las ciudades.

La muestra estará abierta hasta el 10 de octubre.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es