El proyecto Room Divider ideado para espacios de trabajo compartido se ha alzado con el primer premio de los premios internacionales del diseño de mobiliario convocados por el Cetem de Yecla. La propuesta es de un equipo de creativos liderado por Aléxia Tristany Casas y fabricado por la empresa Mobel Línea.
Este innovador producto ha sido diseñado para cualquier rincón en un eficiente espacio de trabajo y vida personal. Ofrece privacidad, organización y conectividad en un solo lugar, adaptándose a las necesidades del usuario y fusionándose en cualquier hogar o espacio de trabajo, brindando un equilibrio sin compromisos. Esta pieza, muy idónea para espacios de trabajo compartido ha sido proyectado por el equipo de profesionales liderado por Aléxia Tristany en la empresa radicada en Lérida Mobel Línea, firma que se ha encargado de la fabricación del prototipo.
A esta edición del Cetem Design Award, el concurso de diseño de mobiliario más longevo en España que convoca el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera, han concurrido 58 proyectos procedentes de España, Polonia, Colombia, México, Argentina o China, Tras una primera fase de evaluación de los proyectos recibidos en CETEM, diseñadores y empresas han colaborado estrechamente para dar vida a seis prototipos, presentados esta semana.
El segundo premio ha sido concedido al proyecto Wizzle, del joven diseñador de producto establecido en Alicante Borja Sepulcre, responsable del estudio Flic. El prototipo ha sido fabricado en colaboración con la empresa murciana Cartonlab. Wizzle ofrece módulos divisorios fonoabsorbentes y versátiles, ideados para mejorar la acústica en espacios públicos: oficinas, bibliotecas o restaurantes, por ejemplo. Elaborados con fibras PET recicladas, estos módulos plegables son versátiles y personalizables, permitiendo una fácil adaptación al espacio y ofreciendo opciones de colores y troquelados únicos.
El tercer premio ha sido otorgado al proyecto Reloj NHR, de los diseñadores Pedro Glatzel y Joan Pahissa, componentes del estudio con sede en Barcelona Besonder Design. Más que un reloj, NRH es una experiencia de conexión y elegancia. Elaborado con materiales naturales y sostenibles, se integra armoniosamente en el hogar, promoviendo la calma y la sintonía con el tiempo.
Por su originalidad y funcionalidad, y de manera excepcional, en esta edición se ha otorgado una mención especial al proyecto Quesa, del diseñador con estudio en Yecla José Miguel Andrés. El prototipo de este mueble polivalente ha sido fabricado por la firma también yeclana Candela Tapizados.