El dibujante de Marvel Fernando Dagnino firma el cartel del festival de cine fantástico

El dibujante de cómic Fernando Dagnino, madrileño residente en Murcia que milita en las filas de la potente editorial internacional DC, firma este año el cartel anunciador del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM).

El cartel dispone de una versión ampliada que se puede visualizar en mupis situados en varias calles de la ciudad de Murcia, sede del Festival.

Como parte de las actividades del C-FEM fuera de la Filmoteca Regional, el jueves 15 de marzo Fernando Dagnino participará en una charla coloquio en la Escuela Superior de Arte Dramático, en la que desvelará cómo creó el cartel del C-FEM 2018 y responderá a las preguntas de los presentes.

Fernando Dagnino, 44 años, atesora una excelente carrera en el mundo del cómic que tuvo su hito más destacable hace diez años, cuando fichó por DC. Residente en Murcia desde hace años, Dagnino ejerció también como ilustrador y diseñador gráfico, primero para el mercado español alternando ilustración y cómic con otros trabajos de diseño para Disney o la compañía de videojuegos Rebel Act o en el mundo de la publicidad. Desde 2008 trabaja principalmente para el mercado exterior, fundamentalmente para DC Comics en series como Batman and the Outsiders, Superman, Supergirl, Resurrection Man, Justice League: Generation Lost o Suicide Squad.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es