Los festivales de cine fantástico de Murcia y de jazz de San Javier ya tienen cartel para 2021

Sombra, el certamen de cine fantástico de Murcia,  y el festival del jazz de San Javier ya tienen carteles anunciadores de sus ediciones de 2021. El primero es obra del dibujante de cómic Daniel Acuña, mientras que el segundo ha sido propuesta por el publicista y diseñador Jorge Martínez.

El festival Sombra alcanza en 2021 su décima edición. La organización del certamen ha encargado el diseño del material promocional de este año al dibujante murciano de trayectoria internacional Daniel Acuña (Águilas, 1974), miembro de la factoría Marvel. Acuña ha imaginado un futuro apocalíptico para la ciudad de Murcia, donde la naturaleza invade algunos de sus edificios más céntricos.

Acuña se suma asi a la prestigiosa nomina de creativos murcianos o residentes en la Región que han ideado en ediciones anteriores la imagen gráfica del festival: José David Morales, Rodrigo Fonseca, Sergio García y Fernando Dagnino.

Por otro lado, el diseñador y publicista Jorge Martínez ha encontrado en el pintor Luis Feito “la pulsión, la agitación, la tensión, el caos y la libertad de la música jazz” a la que rinde homenaje. Admirador del que fuera uno de los fundadores del grupo artístico El Paso, al que conoció en el rodaje de un documental, consiguió los derechos de la obra para el cartel con el que también alude al grito de libertad que está en los orígenes del jazz y de la vanguardia del colectivo de artistas surgido en España a finales de los 50.

El legado de Luis Feito, que falleció el pasado 7 de febrero a causa del Covid, le sirve a Jorge Martínez también para homenajear a las víctimas de la pandemia con un cartel que rompe con la imagen de los últimos años, anunciando una nueva etapa del Festival.

“Para mi es como volver a casa”, ha declarado Jorge Martínez, que creció en Santiago de la Ribera, y que fue el autor en el inicio de su carrera del cartel de la primera edición del Festival de Jazz de San Javier. El multipremiado diseñador y publicista autor de varios documentales de éxito y experto en creatividad e innovación social, ha cambiado la imagen de los intérpretes e instrumentos musicales de los carteles de los últimos años por un tributo a la música de jazz que ha encontrado reflejada en la obra libre de Feito.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es