Jorge Martínez reivindica los derechos de los niños en una campaña para la Fundación Barça

El creativo murciano Jorge Martínez y la agencia catalana Usted están detrás de la primera campaña de marca que lleva a cabo la Fundación Barça, ligada al histórico club deportivo. Los protagonistas son niños y jóvenes que reclaman  nuevas reglas de juego que ayuden a reivindicar sus derechos.

Cambiar las reglas del juego para conseguir que ninguna niña o niño quede fuera de juego es el fin de la nueva campaña de sensibilización que la Fundación Barça ha lanzado de forma global en lo que es su primera gran campaña de marca.

La acción ha sido ideada y diseñada por Jorge Martínez (autor de la notoria campaña Pastillas contra el dolor ajeno y colaborador habitual de la Fundació Barça) y la agencia barcelonesa Usted. Muestra a  niños y jóvenes de diferentes puntos del planeta que elevan su voz para lograr implantar una nuevas reglas de juego que ayuden a reivindicar sus derechos. A través de estos niños que viven en contextos de vulnerabilidad, tanto en Cataluña como en el resto del mundo, se dan a conocer sus realidades y problemáticas. Al mismo tiempo, proponen una revisión de unas reglas del deporte para que no sean excluyentes sino inclusivas, un cambio que favorezca la igualdad, el respeto y el trabajo en equipo.

El objetivo de esta campaña es recordar que todos los niños y niñas tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo donde hayan nacido. La campaña está formada por varias piezas audiovisuales rodadas en diferentes países del mundo, producida por Garlic, y diversas ejecuciones gráficas que irán viendo la luz a lo largo de las próximas semanas.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es