Jorge Martínez firma una campaña de la CARM en defensa de la cultura en vivo

El publicista Jorge Martínez ha ideado la campaña Mantengamos con vida lo que nos mantiene vivos, puesta en marcha por el Gobierno regional con el fin de animar a los ciudadanos a seguir disfrutando y apoyando la cultura, además de reconocer la labor de los profesionales que hacen posible los espectáculos musicales y de artes escénicas.

El video en el que se basa la acción publicitaria muestra algunos de los escenarios más importantes de la Región de Murcia de la mano de profesionales que ejercen la crítica cultural en medios de comunicación regionales y nacionales.

Grabada en diferentes espacios escénicos de la Región, la pieza audiovisual cuenta con la presencia de los periodistas y críticos Antonio Arco, Jam Albarracín, Margarita Muñoz Zielinski, Ángel Sopena y Antonio Parra, de los diarios La Verdad y La Opinión de Murcia, junto con Amelia Castilla, de El País.

Amelia Castilla, de El País, en una escena del video
El escritor y periodista Antonio Parra también ha prestado su voz a la campaña

El texto del video se compone de párrafos extraídas de las críticas seleccionadas.  En las imágenes, los críticos vuelven a los escenarios en los que vieron conciertos o representaciones teatrales; también aparecen trabajadores que hacen posible la cultura en vivo.

Jorge Martínez ha señalado en relación con esta campaña que “la publicidad, la creatividad, el diseño, son aquí un mero instrumento para transmitir a la sociedad un mensaje poderoso, que es más importante que nunca. El del inmenso valor de la cultura, de la cultura en vivo, y su extraordinaria capacidad para hacernos sentir vivos, en tiempos donde tomar consciencia de esa vida y disfrutarla, con responsabilidad, pero con plenitud, tiene, quizá, más valor que nunca”. “Esta campaña no es solo un homenaje a la cultura en vivo, a los teatros y auditorios donde habita esa cultura, a los profesionales y trabajadores que hacen posible que esos espacios cobren vida. Esta campaña es, quiero pensar, un homenaje a la vida”, concluye.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es