Campaña de Jorge Martínez para promover las donaciones al banco regional de leche materna

El creativo publicitario murciano Jorge Martínez ha ideado una atractiva campaña para dar a conocer el Banco de Leche materna que acaba de comenzar a funcionar en el hospital de La Arrixaca y fomentar las donaciones de este preciado líquido, esencial para asegurar la supervivencia y el correcto crecimiento de los bebés nacidos de forma prematura y con bajo peso.

Efectuando sugerentes juegos de palabras que recuerdan las acciones publicitarias de las entidades financieras y con una estética muy potente, la campaña invita a la donación de leche materna por parte de las madres que han dado a luz. Bajo la dirección de Jorge Martínez, que atesora una larga trayectoria en campañas de corte social y solidario, han colaborado de manera altruista el fotógrafo Pablo Almansa, el retocador establecido en Amsterdam Patrick Bras, el realizador venezolano Oscar Vincentelli y la productora Maskeline.

Se trata una campaña de sensibilización “que pretende dar a conocer este nuevo Banco, promover la donación y la solidaridad entre madres lactantes y, de paso, ayudar a cambiar la percepción estereotipada del pecho femenino que, la publicidad entre otros, ha ido conformando con el paso del tiempo”, explica Jorge Martínez.

“Quizá, la Matrona de Murcia -que representa a una madre que amamanta a un niño que no es su hijo- sea el símbolo que augura el éxito de este nuevo banco, por el que merece la pena sacar pecho”, señalan los creadores de la campaña, quienes han lanzado precisamente el hashtag #SacaPecho para su difusión en redes sociales.

El Banco de Leche de la Región de Murcia se ubica en el hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca y viene a engrosar una red española que se extiende por todo el país con el objetivo de luchar contra el grave problema de salud al que se enfrentan numerosos recién nacidos de extrema prematuridad, con riesgo de patologías digestivas o intestinales, y a los que sus propias madres no pueden amamantar. La Región de Murcia era, hasta ahora, una de las pocas Comunidades Autónomas españolas que no tenía banco propio de leche materna, si bien la experiencia ya se puso en marcha en 2015 en el hospital cartagenero de Santa Lucía con la colaboración de una entidad similar radicada en Granada.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es