La camiseta de Pau Donés ayuda a la lucha contra el cáncer en una campaña ideada por Jorge Martínez

El creativo publicitario murciano Jorge Martinez ha ideado el proyecto solidario La camiseta de Pau, un homenaje al líder del grupo musical Jarabe de Palo al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento y, al mismo tiempo, una iniciativa para recaudar fondos destinados a fomentar la investigación contra el cáncer.

Esta semana se ha presentado el proyecto, que Martínez ha impulsado como miembro del colectivo de publicistas Help! Ideas buenas. Con el lema Vivir es urgente estampado en su parte frontal,  Paú Donés hizo popular una camiseta que utilizó por primera vez en un concierto en México, cuando ya era notorio que había enfermado de cáncer.  La iniciativa puesta en marcha ahora se inspira en la actitud del cantante ante la enfermedad y en su deseo de apoyar a la ciencia, un empeño que llevó a cabo a través del proyecto Jarabe contra el cáncer y cuyo testigo recogen ahora casi una treintena de amigos, incluidos numerosos personajes públicos como Dani Rovira, Carles Puyol, Jordi Évole, Toni Acosta, Coque Malla, Jorge Drexler, Karlos Arguiñano o Luz Casal, entre otros.

Una imagen de la presentación de Vivir en urgente

Jorge Martínez ha diseñado una camiseta empleando una caligrafía manual que recuerda la usada por Donés en la prenda original, que él mismo creó. La camiseta se puede adquirir a través de la web de Correos Market. Los fondos se destinan a la organización Cris contra el cáncer.

En la página de Help! Ideas buenas se recuerda que Jorge Martínez, tras su paso por la agencia radicada en Murcia Germinal, se centró en desarrollar proyectos de innovación social, humanitaria y medioambiental que han recaudado más de 6 millones de euros para organizaciones sin ánimo de lucro como Oceana, Fundación MAPFRE, Save The Children, Fundación Vicente Ferrer, Naciones Unidas, Fundación FC Barcelona o Médicos sin fronteras. Como director de documentales, su filmografía está presente en festivales de prestigio como San Sebastián, Toronto, Chicago, Sidney o Tokyo, entre otros.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es