Pastillas contra el dolor ajeno: el Club de Creativos la corona como mejor campaña de la década

La campaña Pastillas contra el dolor ajeno sigue obteniendo reconocimientos casi diez años después de su lanzamiento. Los asistentes a la reunión anual del Club de Creativos decidieron por votación que la campaña, ideada y diseñada en Murcia, es la mejor de la década.

El Club de Creativos convoca anualmente los Premios Nacionales de Creatividad Española. En el encuentro anual de la entidad, celebrado en octubre en San Sebastián, tanto los asistentes presenciales como los visitantes virtuales pudieron votar la mejor pieza de la década, que se elegía entre los principales premios (oros y platas) concedidos hasta 2019. La votación arrojó un resultado rotundo: Pastillas contra el dolor ajeno.

La campaña multipremiada fue concebida por el creativo publicitario cartagenero Joprge Martínez, entonces cabeza visible de la agencia Germinal, y desarrollada con el apoyo de un reducido equipo: Paula Paje (directora de Arte) y Juan Manuel Soriano y Susana Ruiz (redactores).

Cabe recordar que esta exitosa iniciativa publicitaria proponía la compra de una caja de pastillas de caramelos (de venta exclusiva en farmacias) por 1 euro, cantidad que se destinaba a la ayuda a enfermos olvidados. La campaña consiguió vender más de 3 millones de cajas en los tres primeros meses y recibió numerosos galardones.

Jorge Martínez promovió el proyecto de forma espontánea, sin que mediara encargo alguno, tras contemplar  una exposición fotográfica producida por él mismo sobre la vida de los enfermos olvidados en zonas del mundo necesitadas de ayuda.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es