Desde el pasado viernes puede disfrutarse en Café de Ficciones de la exposición de cómic originales Sombracom 21, enmarcado en el festival de cine fantástico Sombra, que comienza el próximo 4 de junio. Se muestran trabajos de Dani Acuña, Fernando Dagnino, Magius y Belén Ortega.
Dani Acuña. Dibujante murciano de estilo realista, comenzó a destacar con la serie Claus y Simon con guiones de Santiago Arcas, publicada originalmente en España y posteriormente en Francia. Posteriormente pasa a trabajar para el mercado norteamericano tanto para Marvel Comics como DC Comics, inicialmente como portadista pero luego como dibujante regular de series como Flash, Green Lantern, Eternos, X Men, Viuda negra, Lobezno, Vengadores o Capitán América.
Fernando Dagnino. Dibujante madrileño residente en Murcia que ejerció también como ilustrador y diseñador gráfico, primero para el mercado español alternando ilustración (Tom Sawyer), cómic (Tales of the Black) o productos hibridos (Kasandra y la rebelión de los niños) con otros trabajos de diseño para Walt Disney, la compañía de videojuegos Rebel Act o en el mundo de la publicidad. Desde 2008 trabaja principalmente para el mercado exterior, fundamentalmente para DC Comics en series como Batman and the Outsiders, Superman, Supergirl, Resurrection Man, Justice League: Generation Lost o Suicide Squad.
Magius. Ilustrador e historietista. Desde 2001 ha publicado una gran cantidad de fanzines: Black Metal, El Oráculo del triángulo hipster, Murcia I y II, Oink! The Comix, Clásicos caninos, La philosophie dans le boudoir, Hammon, Todo por la vasca o El mago. En 2014, junto a Matías Pérez, funda el festival de autoedición en Murcia Zorroclocos e Lobos. En abril de 2018 publicó su siguiente tebeo, ahora con Autsaider Cómics, El método Gemini, otra historia de mafia pero ambientada en Nueva York de la década de los setenta, y el 2002, Primavera en Madrid sobre la corrupción política en España.
Belén Ortega. La primera mujer española que ha publicado para Marvel y DC, así como un comic en Japón. La ilustradora e historietista granadina comenzó a dibujar profesionalmente para publicaciones como Sugoi Magazine, Ohayo! o Generación Sur y las revistas especializadas en manga y ánime de Ares Editorial Shirase, Dokan y Minami.