El Centro Cultural Puertas de Castilla acoge la exposición de las 28 obras finalistas de la modalidad de fotografía y artes visuales del concurso Creamurcia 2020. Está prevista la edición de un catálogo con las obras premiadas y los ganadores serán propuestos para participar en proyectos artísticos nacionales e internacionales.
Un total de 114 creativos se presentaron a estas categorías –31 a artes visuales y 83 a fotografía–, de los que 28 fueron nominados y 7 son los que finalmente han sido galardonados. La exposición puede visitarse hasta el 4 de noviembre, en horario de 10 horas a 21 horas.
Además, el Ayuntamiento de Murcia editará un catálogo con las obras premiadas y los ganadores serán propuestos para participar en el proyecto artístico nacional Tejiendo Redes y en la iniciativa internacional Bienal Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo’, dando a conocer el talento murciano.
En la categoría de fotografía, el primer premio ha recaído en María Aurora Rodríguez Teruel, recibiendo accésit Rocío Marín Navarro (Rocío Kunst), Agueda Salinas Muñoz y de Andrea González Martínez. Sergi Karpenco ha logrado mención.
En la categoría de artes visuales, el primer premio ha sido para Pablo López Jiménez (Pablo Sandoval), con accésit para Claudiu Babtan ( Babtann) y Diego Antonio López (Diego Lobenal) y menciones para José Miguel Valenzuela Guirado y Pablo Serrano Sánchez (What we must).