Rocío Kunst gana el CreaMurcia de artes plásticas con una serie de autorretratos

La creativa visual Rocío Marín Navarro (Rocío Kunst) ha sido la ganadora del CreaMurcia 2021 en la modalidad de artes plásticas por About me (Sobre mí), una serie de autorretratos realizada en 2018 en la que juega con el concepto del cuadro dentro del cuadro. Rocío Kunst (Murcia, 1990) ya mereció un accésit en la edición del CreaMurcia del pasado año, en esa ocasión en la modalidad de fotografía.

La serie fotográfica “parte de la pintura y registra una performance”, explica la creativa. “En About me se busca un acabado pictórico y se usan elementos propios de esta disciplina: el cuadro dentro del cuadro”, señala Rocío Kunst.

La fotógrafa redondea con este galardón un año especialmente intenso que comenzó con la exhibición en la Universidad de Murcia de su serie About my branches (Sobre mis ramas), que asimismo mostró en la sala murciana Progreso 80. Rocío Kunst también expuso otra de sus series (Inside the house, outside home) en Alicante.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es