Estudiantes universitarios recrean algunas de las obras más reconocidas de la pintura universal

Una decena de estudiantes del grado de Educación Infantil de la Universidad de Murcia ha participado en una singular experiencia: recrear algunas de las obras más reconocidas de la pintura universal.

La iniciativa ha sido impulsada por la docente y fotógrafa Rocío Marín, conocida con el nombre artístico de Rocío Kunst. El resultado es la exposición La mirada del otro, que puede visitarse hasta finales de este mes en el espacio María Moliner en la Universidad de Murcia (campus de Espinardo).

La mirada del otro es el resultado de una aproximación al potencial de la imagen como estrategia de enseñanza-aprendizaje, en la que se plantea una visión de futuro donde las medidas de sensibilización social se encuentren presentes en el sistema educativo a través de la enseñanza artística, permitiendo abarcar cuestiones como la igualdad de género”, señala Rocío Marín, quien ha actuado como comisaria de la exposición.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es