Rocío Kunst muestra en Alicante una reflexión en imágenes sobre el espacio doméstico

Puertas, pasillos y escaleras. Espacios de paso hacia un lugar que desconocemos. Espacios domésticos que pierden sus límites arquitectónicos y se convierten en una masa lóbrega sin forma, una cueva oscura que absorbe a los personajes hacia sí. La reflexión de la artista Rocío Kunst sobre la relación del ser humano con el espacio doméstico se puede ver en la muestra fotográfica Inside the house, outside home, compuesta por dieciséis imágenes, que el espacio dependiente del Ayuntamiento de Alicante Centro14 expone desde el lunes 5 de julio.

Tal y como explica el escritor Miguel Ángel Hernández, autor del texto de la exposición, en este proyecto “las fotografías de Rocío Kunst nos invitan a introducirnos en una zona de sombra y recuperar así la solitud. Sus personajes solitarios se encuentran envueltos por la penumbra. Iluminados levemente, sus rostros y sus cuerpos caminan hacia la oscuridad. La oscuridad del espacio doméstico. Porque es la casa el lugar que acoge a estas mujeres, que las abraza y que las protege. Un refugio y también una trinchera, una zona de combate interior”.

“De alguna manera, entre esas dos maneras de entender el trabajo con la imagen y con el yo podemos situar la obra de Rocío Kunst. Una toma de conciencia de los estereotipos culturales que conforman lo social –en especial, la construcción de lo femenino y su adscripción a ciertos espacios concretos– y una concepción de la subjetividad etérea e inasible, llena de recovecos imposibles de iluminar, que sólo es posible habitar lejos de los focos de lo público”, añade Miguel Ángel.

La exposición se podrá visitar desde el 5 hasta el próximo 29 de julio de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 15 a las 20 horas en Centro14 de Alicante.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es