Rocío Kunst exhibe hasta finales de mes su serie About my branches en Progreso 80

La fotógrafa Rocío Kunst (Murcia, 1990) expone hasta finales de mayo en la sala Progreso 80, en el barrio murciano del mismo nombre, una nueva entrega de su serie About my branches (Sobre mis ramas), trabajo que ya pudo verse el pasado mes de enero en el espacio ES/UM de la Universidad de Murcia. Kunst profundiza en la exploración de la relación del cuerpo con el espacio urbano y rural que lo rodea.

“Kunst toma elementos de la naturaleza muy concretos como refugio de transición y crea de forma original una serie de obras arraigadas a los tiempos que vivimos, expresivas, lúgubres pero reveladoras. Su proyecto About my branches, muestra por un lado lo íntimo del desnudo en fundición con la naturaleza, así como la porosidad de la piel, mediante la deconstrucción de la imagen femenina. Un cuerpo de mujer engastado en el hueco del tronco de un árbol, guarecido entre sus ramas, estirado a lo largo de sus raíces, interpela desde la ritualidad al espectador que duda si se trata de un cuerpo con vida, empoderado o inerte”, escribe la crítica de arte Marisol Salanova en el catálogo de la exposición, que está disponible online a través de este enlace.

Rocío Marín Navarro, el nombre real de la creativa conocida como Rocío Kunst, nació en Murcia de madre madrileña y padre murciano. Ya desde niña siente una inclinación natural hacia el arte, y su capacidad de contemplación le llevará a estudiar Bellas Artes en la Universidad de Murcia. Pero será en la escuela EFTI (Madrid) donde se especializará en fotografía. Desde entonces, su obra ha sido expuesta en galerías y espacios de Murcia, Valencia, Málaga o Madrid, siendo premiada en varias ocasiones; el último de sus galardones, el primer premio de fotografía en el Certamen de Jóvenes Creadores de Salamanca (2019). Actualmente ejerce como docente en la Universidad de Murcia.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es