El estudio Muher proyecta uno los restaurantes de Casa Decor 2021, abierto hasta finales de junio

El estudio de arquitectura, interiorismo y diseño Muher, con sede en Totana, se ha encargado de proyectar uno de los restaurantes de Casa Decor 2021, inaugurada esta semana en Madrid y que estará abierta hasta finales de junio. La propuesta de Francisca Muñoz y Manuel Herrera se denomina Biocontrastes y cuenta con la colaboración de la hija de la pareja, la también arquitecta María Herrera.

La propuesta creativa de Muher persigue estimular los sentidos a través de espacios dinámicos. Biocontrastes es “un concepto de restaurante donde la experiencia del cliente no se limita a la comida: se amplía gracias a un entorno que ofrece mucho más que funcionalidad. Muher entrelaza arte, arquitectura y uso del color, consiguiendo que Biocontrastes sea un viaje por los ecosistemas más representativos del planeta, a la vez que reivindica la protección de la naturaleza”, se explica en el texto de presentación de este proyecto.

En la entrada del restaurante, unos arcos evocan un bosque de árboles que dan la bienvenida. En las diferentes salas, los juegos cromáticos trasladan al azul del océano, a las arcillas rojizas de los desiertos, al verde de los manglares o al blanco de las salinas cristalizadas.

Muher, con María Herrera

Francisca Muñoz y Manuel Herrera fundaron Muher en 1988, en el Madrid de La Movida. Hoy, treinta y tres años después, este estudio multidisciplinar triunfa internacionalmente y trabaja, además de la escultura, la pintura y el arte plástico en general, la arquitectura, el diseño y interiorismo. Han expuesto en los cinco continentes y sus obras decoran espacios públicos tanto en la Región de Murcia, donde Muher tiene su sede, como en Miami (suyas son las esculturas que se encuentran en las glorietas de acceso a zonas tan importantes del trazado urbano como Coral Gables, en la ciudad de Florida) o en China, donde han realizado trabajos tan espectaculares como el jardín Silk Garden, en la ciudad de Nanning, lleno de evocaciones al paisaje murciano, o el proyecto ganador del concurso para diseñar el museo dedicado al tomate para la localidad de Taiyuán.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es