Muher toca el cielo de Madrid con su propuesta de suite en la última planta de Casadecor 2022

Muher ha tocado el cielo de Madrid. La propuesta del estudio radicado en Totana y formado por Francisca Muñoz y Manuel Herrera, con la participación de la hija de ambos y también arquitecta María Herrera, corona de forma espectacular la sexta y última planta de Casadecor 2022, la experiencia de interiorismo que en esta edición tiene como escenario un edificio construido en 1926 en la céntrica calle Goya.

El estudio murciano ofrece en su nueva participación en Casadecor una atractiva visión del confort que es, al mismo tiempo, acogedora y lujosa. Su propuesta de suite de hotel (dormitorio más baño) aúna mobiliario de la alta decoración europea con conceptos íntimamente relacionados con los espacios de relax de inspiración oriental. El espacio toma su inspiración de la centenaria técnica japonesa del kintsugi, que se basa en la reparación de piezas de cerámica rotas mediante cosidos indisimulados con hilos metálicos. La expresión nipona ha ampliado ahora su significado y también denota un modo concreto de afrontar la vida: ante las adversidades y errores, hay que saber recuperarse y asumir las cicatrices.

“El descanso nocturno es ese momento del día en el que por fin paramos. Detenemos nuestro frenético ritmo y es cuando admiramos nuestro alrededor. Nos recomponemos de la rutina y desconectamos del mundo. Recomponer. Esa maravillosa y tan necesaria acción”, explican los responsables del estudio.

Francisca Muñoz y Manuel Herrera, junto con María Herrera, mostraron a Murcia Visual su espacio en Casadecor horas antes de la inauguración del evento. El dormitorio/santuario está presidido por un polidíptico creado especialmente por Muher para este ambiente, en el que la pareja atempera su habitual rica paleta cromática para teñir de azul los soportes. Otra pieza pictórica de menores dimensiones dialoga con una espléndida lámina retroiluminada de ónice que escolta el paso hacia la zona de baño, donde el protagonismo lo adquiere una ducha en cascada que tiene como fondo una rosa deconstruida de mármol.

La participación de Muher en Casadecor no es nueva. En la edición del pasado año, el estudio creó el restaurante Biocontrastes, que mereció una mención al mejor proyecto y el segundo premio al espacio más votado por los visitantes.

La sede de Casadecor 2022 es un inmueble de 4.600 metros cuadrados que se ha mantenido en su estado original, ya que no ha sufrido ninguna ampliación ni modificación significativa. Con un total de 57 espacios intervenidos, el recorrido transcurre por seis plantas del edificio, que llevan al visitante a través de un viaje sensorial por ambientes diversos y sorprendentes. Cada espacio cuenta una historia única y muestra un nuevo concepto habitacional, donde los materiales, productos, mobiliario y textiles materializan la inspiración y la idea del proyecto.

En esta edición, más de cien interioristas, arquitectos, diseñadores, paisajistas, artistas y artesanos han trabajado en colaboración con las 160 empresas nacionales e internacionales, para mostrar la vanguardia de las tendencias, con el diseño y la tecnología más avanzadas del momento enfocadas al entorno doméstico y de contract.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es