Ana Penyas e Ilu Ros hablan de sus abuelas en un encuentro digital en la Bibloteca Regional

La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU programa el jueves 18 de febrero su primer Comité Comicteca del 2021. Como invitadas de lujo, las ilustradoras Ana Penyas (Premio Nacional de Cómic 2018) e Ilu Ros, en un encuentro moderado por la investigadora de la Universidad de Murcia Lidia García.

Abuelas y nietas en formato viñeta es el título de esta charla digital. Ana Penyas, con su obra Estamos todas bien (Salamandra Graphic), e Ilu Ros, con su primera novela gráfica Cosas nuestras (Lumen), “han arrojado, desde la ilustración y la memoria, una mirada cálida y cercana a la generación de sus abuelas. La obra de ambas creadoras establece un rico y necesario diálogo intergeneracional con las mujeres que las precedieron. Cuando la cultura actual, en muchas ocasiones, discrimina por edades, restando fuerza al diálogo y enriquecimiento mutuo que supone la convivencia entre generaciones, la obra de estas autoras reivindica lo contrario. El acercamiento a un pasado que les ayuda a conformar y comprender mejor su presente”, explican los organizadores del encuentro.

Lidia García, más conocida en redes como queer cañí bot, modera la conversación. “Lidia García destaca por lo original de su proyecto de investigación: analizar el mundo de la copla y las folclóricas desde prisma feminista y de género. Tras su alter ego digital, ha obtenido gran repercusión con su podcast ¡Ay, campaneras!, en el que analiza la cultura popular de las generaciones de la postguerra. Su labor la ha convertido en tertuliana habitual en Radio 3 y otros medios”, explican desde la BRMU.

Jueves, 18 de febrero, 19:30 horas. En directo en Youtube, Facebook y Periscope de la Biblioteca Regional de Murcia.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es