La Biblioteca Regional estrena web después de más de una década sin tocarla

La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) ha estrenado página web. La que tal vez sea la institución cultural más abierta y eficaz  de cuantas dependen de la Administración autonómica, paradójicamente disponía hasta este fin de semana de una web obsoleta que no podía ocultar que fue creada hace más de una década.

La BRMU fue en 2009 una de las primeras bibliotecas españolas en tener sitio web propio. Los responsables del centro reconocen que “después de más de una década, era preciso renovar el portal para hacerlo más moderno, seguro, accesible y adaptable a todo tipo de dispositivos”. Añaden que la nueva web “destaca por su diseño sencillo, limpio, visual, informativo y funcional, con una estructura dividida en cinco bloques: conócenos, espacios, servicios eventos, y red de bibliotecas públicas de la Región.

La web integra en un único catálogo los fondos físicos del centro y los miles de ebooks y películas disponibles en las plataformas digitales eBiblioMurcia y eFilmMurcia, cuya demanda se ha incrementado durante los meses de emergencia sanitaria.

Con motivo de la apertura de la nueva web, la BRMU ha subido a sus redes sociales un video no exento de humor dando cuenta del acontecimiento. La pieza audiovisual cuenta con la colaboración de la actriz Bianca Palmisano.

Compartir
Escrito por
Murcia Visual
Ver todos
Escrito por Murcia Visual

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es