Electric Girl, Miriam Martínez e Ilu Ros crean nuevos carnés para la Biblioteca Regional

La Biblioteca Regional de Murcia ha lanzado una edición limitada de carnés de autor diseñados por  Arancha Ruiz Giménez (Electric Girl), Miriam Martínez Abellán e Ilu Ros. Las tres creativas han reinterpretado uno de los símbolos más característicos de una biblioteca: el carné que da acceso a los servicios que prestan estos centros culturales.

Los collages coloristas y pop de Electric Girl, los montajes irónicos y poéticos de Miriam Martínez Abellán y los personalísimos trazos en el dibujo de Ilu Ros transforman los carnés de la BRMU para convertirlos en objetos de colección. Impresa en materiales reciclados, esta edición limitada se convierte en una forma de agradecimiento a los usuarios y a los seguidores de la Biblioteca Regional de Murcia.

Estos diseños exclusivos servirán asimismo como obsequio en futuros concursos que programará la biblioteca y se incluyen como oferta de lanzamiento de los nuevos packs de préstamo que está a punto de lanzar el centro. A estos packs temáticos (con libros, películas, cómics y música seleccionados por afinidad temática) se añadirán tres carnés personalizados con los datos de la persona que los retire en préstamo.

Electric Girl Collage se ha destacado en los últimos años por sus collages repletos de referencias pop y underground. Con los talleres que imparte en Murcia promueve la afición hacia esta técnica artística. Sus collages pueden verse en camisetas, bolsos, libretas o postales. Y ahora también estarán en los carnés de la biblioteca.

Electric Girl

Miriam Martínez Abellán lleva años haciendo del collage un exquisito uso que le han llevado a exponer dentro y fuera de nuestras fronteras: recientemente fue seleccionada para el Festival de Collagistas de Bruselas. Sus composiciones están repletas de evocaciones y apuntes a la actualidad.

Miriam Abellán

Ilu Ros ha destacado en poco tiempo como una de las creadores jóvenes con más empuje dentro del campo de la ilustración. Su primera novela gráfica, Cosas nuestras (Lumen), demuestra un estilo fácilmente reconocible que la convierte en una de las artistas con más proyección de la Región de Murcia.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es