La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU acoge durante los meses de marzo y abril la segunda edición de Cinemarq. Bajo el título de La arquitectura del mal, el ciclo es un ejercicio de divulgación y reflexión en el ámbito arquitectónico a partir de los supervillanos del cómic, poniendo énfasis especial en el patrimonio de la Región de Murcia. Se exploran también otros territorios creativos como moda o ilustración.
El ciclo contará con la diseñadora María Escoté, del programa Maestros de la costura, de La 1 de TVE; Sara Rubayo, colaboradora del programa El condensador de fluzo, de La 2, y los ilustradores Salva Espín (Marvel) y Fernando Dagnino (DC Cómics).
El ciclo, coorganizado por la BRMU y la arquitecta Helia de San Nicolás, analizará el arte que cuelga en las paredes de las viviendas de los supervillanos del cómic, así como la moda y el estilo propio de estos personajes. Para cubrir estos diferentes campos se cuenta con ponentes e invitados como la arquitecta Sara Pérez-Barreiro, del grupo de investigación Girarc sobre cine y arquitectura de la Universidad de Valladolid; el arquitecto y divulgador Pedro Torrijos, creador del perfil de Twitter La Brasa Torrijos; la diseñadora de moda Constanza Mas y una representación de los arquitectos que actúan como peritos judiciales y forenses en la Región.
Cinemarq forma parte de las actividades de la Comicteca de la BRMU. El ciclo se desarrolla en la Biblioteca Regional los viernes 11, 18 y 25 de marzo y el 1 abril, en horario de tarde y en modalidad presencial.